• Regístrate
Estás leyendo: La Cineteca proyectará documental sobre Felguérez
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 18:39 Hoy

La Cineteca proyectará documental sobre Felguérez

'El caos y el orden: Manuel Felguérez y su obra abstracta' se proyectará el 12 de diciembre a las 18:30 horas en la Sala 1, Jorge Stahl.


Publicidad
Publicidad

Notimex

La vida y obra del artista plástico Manuel Felguérez —considerado uno de los pintores mexicanos más importantes del siglo XX— fueron abordadas en un documental que será proyectado el próximo lunes en la Cineteca Nacional.

El caos y el orden: Manuel Felguérez y su obra abstracta, dirigido por Miguel Ángel Tobías en colaboración con los guionistas Verónica Francisco y Andrés García, explora 50 años de la vida y obra del artista, con énfasis en la fusión que el referente principal de la Generación de la Ruptura hace entre las matemáticas, la naturaleza y el espacio.

Al respecto, el escultor zacatecano afirmó que en esta obra cinematográfica se vio a sí mismo en dos dimensiones, debido a que aparece como creador práctico y como personaje de un acontecimiento.

Pionero del arte abstracto en México, Manuel Felguérez centra su obra en el estudio teórico-práctico de la relación que tiene el espectador con el funcionamiento de los colores y formas.

La proyección será el 12 de diciembre a las 18:30 horas en la Sala 1, Jorge Stahl.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.