• Regístrate
Estás leyendo: La bolsa del autor: Gerardo Cárdenas
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 00:22 Hoy

La bolsa del autor: Gerardo Cárdenas

El libro 'Sumisión' “nos ofrece una visión del Islam en Francia, donde Houellebecq imagina que los musulmanes se hacen del poder por la vía pacífica".

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Gerardo Cárdenas se sumergió en un mar de millas de libros y salió del otro lado de la frontera literaria con cinco titulos que, como su obra, hablan de migración, de los extranjeros haciendo literatura en otros países y las barreras que se rompen cuando se desenvaina la pluma. El autor -mexicano radicado en Chicago- presentó Blind Spot (Editorial Publisher) una obra de teatro sobre un migrante mexicano en Chicago que se enlista en la Marina para conseguir la nacionalidad estadunidense.


Solsticio de infarto

Jorge F. Hernández

Almadía

“Es una nueva recopilación de columnas, bastantes de ellas para Milenio, que tienen su visión particular sobre la literatura y sus conexiones con el arte, la vida y la política. Se llama así porque (son textos que) vienen después de un infarto que sufrió, que lo hicieron sentirse cercano a la muerte”.

Sumisión

Michel Houellebecq

Anagrama

“Nos ofrece una visión del Islam en Francia, donde -Houellebecq imaginaque los musulmanes se hacen del poder por la vía pacífica, ganan las elecciones. Es interesante leerlo a la luz de lo que ocurrió en Paris, porque permite ver que es un tema vigente y reflexionar sobre si algún día, por la vía democrática, el Islam se convierta en la fuerza que gobierne”.

El agua que mece el silencio

Rose Mary Salum

Ediciones Vaso Roto

“Rose Mary es una de las voces más importantes de la literatura en español que se está haciendo en EU y creó Editorial Publisher, que está publicando a escritores que vivimos allá y formando una memoria digital de la literatura de autores latinoamericanos en EU. Son cuentos con su particular visión sobre la lucha entre arraigo y desarraigo; la identidad y la pérdida de ésta cuando uno se convierte en inmigrante”. ensayista de México”.

Méjico

Antonio Ortuño

Oceano

“Relata una historia que a muchos nos suena: la del exilio republicano español en México. Los nacidos en los sesenta, setenta y ochenta somos gente que nos formó el exilio, ya sea porque somos descendientes o porque nos educamos con los exiliados o sus hijos, mucho de la historia de México tiene que ver con esa segunda patria. Antonio, que es de Guadalajara, es uno de los mejores novelistas mexicanos del momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.