• Regístrate
Estás leyendo: La bolsa del autor: Alberto Ruy Sánchez
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 04:33 Hoy

La bolsa del autor: Alberto Ruy Sánchez

A paso lento pero seguro, recorrió los libreros para contarnos qué libros se llevaría a casa.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

A Alberto Ruy Sánchez, autor de Quinteto de Mogador, dos cosas le impiden moverse por los pasillos de la FIL: las muletas que desde hace una semana que se lesionó el pie izquier­do usa para caminar y la marabunta de escri­tores, políticos y editores que, stand tras stand, lo reciben con los brazos abiertos. A paso lento pero seguro, recorrió los libreros para contarnos qué libros se llevaría a casa.


"Norte: una antología"

Eduardo Antonio Parra

Editorial Era

"Este libro es una maravilla. El recopilador es el mayor cuentista que hay en Mé­xico, y es sobre escritores del norte. Están los jóvenes como Luis Panini, pero también Alfonso Reyes y Martín Luis Guzmán. El libro nos da una idea de la literatura mexicana que no es chilanga, que es des­centrada y que demuestra que los norteños son muy cosmopolitas".


"La guerra no tiene rostro de mujer"

Svetlana Alexiévich

Editorial Debate

"Esta mujer a mí me ha importado mucho, porque su primer libro es la idea de qué hicieron las mujeres durante la guerra. La imagen de la guerra es heroica y muy masculina y las mujeres no solo fueron bravas, sino que a la hora de hablar muestran emo­ciones que los hombres no se atreven a sacar".


"Con los ojos abiertos"

Francisco Hinojosa

Fondo de Cultura Eco­nómica

"Hinojosa es el mejor cuentista infantil de México, pero también de adultos. Tengo hijos de 30 años y desde que eran niños, si les preguntas ¿quién es tu autor favorito de toda la vida? Este señor."

"Este libro tiene que ver con el hecho de no cerrar los ojos. Es sobre una especie de cenicienta de la vida real".


"Saberes enlazados: la obra de Irmgard Weitlaner Johnson"

Kristen Johnson

Editorial Artes de México

"Este libro es de una mujer que es la que más sabe de texiles. Mi libro Quinteto de Mogador está lleno de lo que he aprendido de ceramistas y tejedores. Parto de la idea de que la generación de Paz, Cortázar y Var­gas Llosa se alimentaron de las vanguardias, pero a mí, de otra generación, me toca aprender de más universos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.