• Regístrate
Estás leyendo: La banda francesa Les Cris de Paris, en el Cervantino
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 14:42 Hoy

La banda francesa Les Cris de Paris, en el Cervantino

Su participación estará marcada por dos espectáculos: 'La sodomía en la Nueva España' y 'Memento Mori. Tout est vanité'.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Uno de los platillos fuertes de la 42 edición del Festival Internacional Cervantino es Les Cris de Paris, agrupación francesa que lo mismo convoca a cuatro que a 80 intérpretes, y cuyo repertorio de obras vocales e instrumentales va de Madonna a Stravinski.

Su participación en la llamada Fiesta del Espíritu, estará marcada por dos espectáculos: La Sodomía en la Nueva España, puesta en escena basada en el texto poético de Luis Felipe Fabre y Memento Mori. Tout est vanité, que integra cantatas de Rossi y Monteverdi.

La sodomía en la Nueva España, bajo la dirección musical de Geoffroy Jourdain, la dirección escénica de Benjamin Lazar al frente de su compañía el Théâtre de l'Incrédule y la interpretación actoral de Lisandro Abadie, parte de los poemas de Fabre, autor mexicano que escribe con base en los procesos judiciales en contra de 14 hombres acusados del crimen de sodomía en 1657-58, que fueron condenados a muerte y quemados.

En tanto, Memento Mori. Tout est vanité es una propuesta escénica sobre el tema de las vanidades, que se apoya en la proyección de una creación de video realizada por Clément Cogitore, para interpretar cantatas morales inéditas del compositor Luigi Rossi y una selección de madrigales espirituales de la Selva Morale e Spirituale, la obra maestra testamentaria de Claudio Monteverdi.

La sodomía... se presentará el 23 de octubre en la Plaza San Roque; mientras que Memento Mori... se montará el 25 de octubre; ambas a las 21:00 horas, en el Teatro Juárez de Guanajuato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.