Preparan maratón en el Tamayo para ver a Kusama

Debido al éxito obtenido por la muestra, el museo planea abrir sus puertas este sábado a las 10 de la mañana y cerrar a las 10 de la noche del domingo 18, último día de la exposición.
La exposición finalizará su ciclo en el Tamayo el domingo 18 de enero.
La exposición finalizará su ciclo en el Tamayo el domingo 18 de enero. (Notimex)

Ciudad de México

Luego del éxito de la muestra "Obsesión infinita", de la artista japonesa Yayoi Kusama, que hasta el 13 de enero recibió a 303 mil visitantes, autoridades del Museo Tamayo proyectan realizar un maratón para este fin de semana, el último de su exhibición en este país.

Personal del recinto comentó que el plan que se podría aplicar para sábado y domingo entrantes, luego de las largas filas que se forman cada día que agotan los dos mil 80 boletos que se venden, es abrir a las 10 de la mañana del sábado y cerrar hasta las 10 de la noche del domingo.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Bellas Artes, la exposición "Yayoi Kusama. Obsesión infinita" es la primera en el país de una las artistas vivas más importantes del arte contemporáneo.

Abrió sus puertas al público el 26 de septiembre pasado y finalizará su ciclo el 18 de enero próximo, luego de lo cual viajará a Chile, añadió.

Se trata de la muestra más visitada en la historia del Museo Tamayo Arte Contemporáneo, con 303 mil asistentes hasta el 13 de enero, por lo que previó que la afluencia total para el 18 de enero llegará a 317 mil 840 personas.

Ayer por la noche, el nuevo director del recinto ubicado sobre avenida Paseo de la Reforma, en la zona del Bosque de Chapultepec, Juan Andrés Gaitán, ofreció una rueda de prensa en la que habló de sus primeros compromisos al frente del recinto que dirige desde el 7 de enero.

Entre ellos el de impulsar ideas novedosas para acercar el arte contemporáneo a los nuevos públicos.

Gaitán, quien estudió historia del arte en Canadá y cuenta con trayectoria en Europa, donde fue director artístico de la VIII Bienal de Berlín de Arte Contemporáneo (2014), explicó que buscará hacer más compatible el inmueble y su colección con los temas modernos de lo que es un museo.

Además de abrir muestras completas o investigadas de creadores que se perfilan en el arte contemporáneo.