• Regístrate
Estás leyendo: Kurt Hollander describe más de 1000 formas de morir en México
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 14:46 Hoy

Kurt Hollander describe más de 1000 formas de morir en México

La presentación del libro autobiográfico narra "la muerte" de New York y de la Ciudad de México.


Publicidad
Publicidad

Kurt Hollander presenta su libro Formas de morir en México en compañía de Paco Ignacio Taibo II, un libro que en palabras de Débora Holtz es “una ciudad que reúne todos los elementos insólitos de las calles que atentan silenciosamente contra la vida de los capitalinos y por otra parte el proceso histórico y social de la muerte de la ciudad mima”.

Kurt Hollander adelantó que este libro es “una canción de amor por la ciudad y al mismo tiempo es una mentada de madre para la Ciudad de México”

Por otra parte comenta que “vivía en New York y me parecía una ciudad fantástica, pero con el tiempo vi morir a la ciudad, se encarecieron los precios y las franquicias fueron acabando con los negocios tradicionales, vi cómo una ciudad murió: los habitantes emigraron y ya era una ciudad para turistas. Llegué al D.F. y me encantaba como permanecían las tradiciones, los mercados, las cantinas de más de 70 años, las mezcalerías… pero hace unos 20 años los Estados Unidos invadieron la ciudad hasta sofocarla y matarla: la mitad de la comida era gringa, los McDonalds suplantaron a las fondas y los Walmart han ido acabando con los mercados”.

“Ahora siento odio por la Ciudad de México como lo sentí por New York, vivo en La Condesa desde hace 25 años, pero ahora soy divorciado y vivo con tres hijos chilangos. Me gustaría irme de esta ciudad cancerígena, pero hay algo que me ata a ella”, añade el escritor.

“Vivir en México es una forma de eutanasia, en el libro relato como la muerte se respira en el aire, se bebe en el agua, entra por la boca con los alimentos que ya son procesados, son gringos, además ahora todo es grasa, el tráfico es insoportable, además yo me quejo mucho y esto también es malo para la ciudad”, concluye el autor.

En una megalópolis como la ciudad de México los seres humanos ya no mueren por causas naturales

La presentación del libro se realizará el sábado 5 de diciembre a las 13:00 horas en el salón Mariano Azuela de la Expo Guadalajara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.