• Regístrate
Estás leyendo: Keylor Navas: una historia más allá del fútbol
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 10:24 Hoy

Keylor Navas: una historia más allá del fútbol

La cinta es dirigida por la directora colombiana Dinga Haines.

La película biográfica del futbolista costarricense llegará a México este fin de semana con 65 copias.
Publicidad
Publicidad

Hace poco más de una semana, Keylor Navas se cubría de gloria al conquistar su tercera Champions League, cuando el Real Madrid venció al Liverpool.

Pero este fin de semana el portero costarricense triunfará de nuevo, gracias al estreno de la película biográfica Hombre de Fe. Keylor Navas, de la directora costarricense Dinga Haines.

En entrevista con MILENIO Monterrey, la directora Dinga Haines señala que la película no sólo aborda la faceta futbolística del guardameta titular del Real Madrid, sino aspectos relevantes de su infancia y su formación como persona.

"Más allá de su desempeño deportivo, la cinta se basa un poco en quién es, de dónde viene y si es meritorio el lugar que ocupa ahora. Sus respuestas son siempre muy coherentes y él demuestra lo que es a partir del esfuerzo y entrenamiento", compartió la directora costarricense .

La historia también muestra la relación cercana del portero costarricense con su religión, aunque en la cinta se busca hacer un balance entre su vida, sus creencias y el plano deportivo.

La cinta aborda aspectos relevantes de su infancia y su formación como persona. (especial)

Se trata de una película para toda la familia, aunque valdría explicarle a los aficionados que se trata más "de conocer los aspectos del ser humano", más allá de la relación que tiene Navas con el fútbol.

"Él (Navas) quiso contar su historia para hacer ver que nada es casualidad ni suerte, sino que es producto del trabajo y de muchísima fe", compartió Dinga Haines.

Para contar esta historia, el equipo de filmación y la productora costarricense tuvieron que entrar en contacto con el equipo español Real Madrid para contar la historia desde el propio testimonio del guardameta.

"Su historia se convierte en un viaje, por decirlo, épico pues procede de un pueblo muy alejado de Costa Rica y hoy lo vemos en el Real Madrid", señaló.

La cinta llega a México a través de la cadena Cinépolis con 65 copias, la cual se proyecta este fin de semana en las sucursales de Garza Sada y Galerías Monterrey. Para su difusión en México, se contó con el apoyo de Belladream films.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.