Exposición Keramiká se muda a Oaxaca

La exposición ‘Materia divina de la Antigua Grecia’ estuvo durante cuatro meses en el Museo Nacional de Antropología e Historia donde fue visitada por 211 mil 179 personas.
Con una antigüedad de más de dos mil años, las piezas (94 de cerámica y cinco esculturas de mármol) que integraron la colección que concluyó el pasado fin de semana,  provienen del Museo del Louvre.
Con una antigüedad de más de dos mil años, las piezas (94 de cerámica y cinco esculturas de mármol) que integraron la colección que concluyó el pasado fin de semana, provienen del Museo del Louvre. (INAH)

México

La muestra Keramiká, Materia Divina de la Antigua Grecia, presentada en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de Antropología (MNA), prepara su traslado a la ciudad de Oaxaca, luego de ser visitada por 211 mil 179 personas durante sus cuatro meses de exhibición.

Con una antigüedad de más de dos mil años, las piezas (94 de cerámica y cinco esculturas de mármol) que integraron la colección que concluyó el pasado fin de semana,  provienen del Museo del Louvre, como parte de la cooperación cultural entre Francia y México.

 Durante la apertura de Keramika, en enero pasado, Elisabeth Beton Delègue, embajadora de Francia en nuestro país, resaltó que la relación cultural entre ambas naciones tiene en 2014 uno de los años más productivos desde hace mucho tiempo, en lo que a intercambio y colaboración se refiere.

La colección, que en un principio fue planeada para ser exhibida sólo tres meses (28 de enero al 27 de abril), gracias a la estrecha colaboración entre el INAH y el Museo de Louvre, así como al interés que despertó entre el público, se extendió un mes más, para concluir el domingo 25 de mayo.