• Regístrate
Estás leyendo: Kame Hame Ha, la historia de un pequeño criminal
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 10:28 Hoy

Kame Hame Ha, la historia de un pequeño criminal

La obra cuenta la historia de Benito, El Saiyajín, un niño de 14 años que se ha convertido en un sicario pero aún disfruta de ver caricaturas, sobre todo Dragon Ball Z.

Publicidad
Publicidad

Como parte del Festival de Monólogos, se ofrecerán las últimas funciones de la obra Kame Hame Ha que retrata el fenómeno de los niños y jóvenes involucrados en hechos delictivos.

Durante su doceava edición, el Festival de Monólogos-Teatro a una sola voz ofreció la oportunidad a seis compañías teatrales, de distintos estados de la República, de presentarse en una gira a nivel nacional con sus monólogos. Kame Hame Ha, de Proyecto.4to.studio, proveniente de Jalisco, es una de las obras seleccionadas y ya ha iniciado su recorrido a través del país.

Al momento, este monólogo, dirigido por Daniel Patiño y escrito por el dramaturgo Jaime Chabaud, se ha presentado en Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco y Colima.

En el montaje actúa Alex Morán, quien da vida a Benito, El Saiyajín, un niño de 14 años que a su corta edad se ha convertido en un sicario. A pesar de los delitos que ha cometido, al llegar a su casa disfruta de ver caricaturas y sobre todo su favorita, Dragon Ball Z.

El director, Daniel Patiño, comentó que el primer contacto con la obra fue muy doloroso debido al tema principal que aborda, el fenómeno de los niños y jóvenes involucrados en hechos delictivos.

Para llevar a escena este trabajo, el equipo de Proyecto.4to.studio realizó varias investigaciones, en las que se percataron de la crudeza con la que muchos jóvenes entran, a edades tempranas, a distintas bandas delictivas, lo cual también los motivó a buscar soluciones para acabar con este problema.

Aunque representó un reto para el director, encontró la manera de hacer una obra dinámica, que pudiera dar al público todo el contenido de los personajes y las situaciones que viven sin deprimirlo con la crudeza de la historia, y al mismo tiempo, volverla una puesta interesante en el sentido artístico.

En Kame Hame Ha también participan Julia Tesla, como asistente de dirección y producción, la música original es de Esteban Román y las aplicaciones gráficas de Óscar H. Ortega.

La obra cerrará temporada el 30 de julio a las 19:00 en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.