NASA capta los coloridos remolinos de nubes de Júpiter

La agencia espacial estadunidense publicó una foto tomada por la sonda espacial 'Juno', en la que se observan los hermosos cinturones de nubes de Júpiter.
Las turbulentas y coloridas nubes de Júpiter, captadas por la sonda espacial Juno.
Las turbulentas y coloridas nubes de Júpiter, captadas por la sonda espacial Juno. (NASA//JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Gerald Eichstädt/Seán Doran)

México

La sonda espacial Juno de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio —NASA, por sus siglas en inglés— capturó los remolinos de cinturones de nubes coloridas que dominan el hemisferio sur de Júpiter.

De acuerdo con la NASA, Júpiter aparece en esta imagen de color mejorado, como un tapiz de vibrantes bandas de nubes y tormentas.

TE RECOMENDAMOS: Satélites captan nevada en el desierto del Sahara.

Indica que la región oscura en el extremo izquierdo se llama Cinturón Templado del Sur, mientras que el cruzamiento del cinturón es una característica similar a un fantasma de nubes blancas deslizándose.

La imagen fue tomada el 16 de diciembre de 2017, cuando Juno realizó su décimo sobrevuelo cercano a Júpiter.


La NASA señala que en el momento en que se tomó la imagen, la nave espacial se encontraba a unos 13 mil 345 kilómetros por encima de la parte superior de las nubes del planeta, a una latitud de 48.9 grados.

En tanto, la escala espacial en esta imagen es de 9.3 kilómetros por pixel y los científicos Gerald Eichstädt y Seán Doran fueron quienes procesaron esta imagen usando datos de la cámara JunoCam.


FM