• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 07:05 Hoy

Para junio quedará listo Museo en Rincón Colorado

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, dijo que falta se concrete el cambio del registro de la tenencia de la tierra, para que se puedan acceder a 20 mdp.

Publicidad
Publicidad

Diana Martínez

En este primer semestre del año se terminará el proyecto de rehabilitación y construcción del Museo en Rincón Colorado, señaló Francisco Aguilar, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien dijo que únicamente falta que se concrete el cambio del registro de la tenencia de la tierra, para que siendo propiedad de la federación se pueda acceder a los 20 millones de pesos de recursos destinados a este proyecto.

“Al parecer ya se liquidaron los predio, por parte del gobierno del estado, estamos esperando que ya nos den la donación a nosotros para poder empezar a integrar los recursos”, señaló Francisco Aguilar.

Agregó que ya se ha realizado el 50 por ciento de las reproducciones de las más de 100 piezas encontradas en ese espacio. Las reproducciones constan del material que se encontró en las épocas de excavación de Rincón Colorado.[OBJECT]

“Son piezas tal y como se encontraron en su época, no van a encontrar a un dinosaurio completo, por ejemplo, hay fémures, tibias, falanges, pedazos de costillas y las 7 huellas de dinosaurios, descubiertas en el sitio”.

Son reproducciones de las piezas por la seguridad y el cuidado que requieren las mismas, además los originales se utilizan para continuar con las investigaciones.

En este museo de sitio se podrá saber cómo se realizan las excavaciones, como se encontraron los materiales, se presenta una retícula y los trabajos de paleontólogos.

“Ya tenemos todas las cedulas, hemos tenido reuniones con directivos de turismo municipal y estatal, para ver qué haremos para las visitas de Semana Santa, en este sitio”, dijo el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Coahuila.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.