Comprender la lectura, principal problema en el país

El escritor Julio César Félix, comentó que leer en México carece de análisis y comprensión por parte de sus lectores, por lo que aseguró que se debe fomentar las visitas a las bibliotecas. 
La lectura es un ejercicio de comprensión y análisis.
La lectura es un ejercicio de comprensión y análisis. (Especial)

Torreón, Coahuila

En el entendido de que el trabajo que se desarrolla dentro de un taller de literatura no da frutos a corto plazo, el escritor Julio César Félix indicó que el libro como instrumento y herramienta es accesible.

Sin embargo añadió que hace falta la generación de círculos de lectura toda vez que a pesar de que el ejercicio de leer es placentero, muy pocos usuarios lo comprenden a cabalidad.  

Para Julio César Félix, la lectura en México tiene el problema de que no ser entendida por completo, por lo que busca generar comprensión y análisis. 

Julio César Félix estableció que el costo de un ejemplar no impide la lectura y el problema ronda en la dispersión y la desinformación.  

TE RECOMENDAMOS: Taller literario 'Yo es otro' regresa a sus actividades 

En cuanto si funcionan las instituciones en la promoción de la lectura, Julio César Félix acentuó que las instituciones en la convención de  promover el libro y la lectura lo desarrollan de manera superficial. 

“Los libros caros no existen porque hay bibliotecas y eso depende en gran medida de los profesores en las escuelas, se piensa que la  fuente única es la red, no atendemos las revistas, periódicos y libros”, finalizó. 


rcm