• Regístrate
Estás leyendo: Julio Camil presentó su "Universo"
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:49 Hoy

Julio Camil presentó su "Universo"

El fotógrafo lagunero montó una exposición en el Teatro Isauro Martínez, la cual consta de una serie de 20 fotografías que captan la esencia de lugares de África, Europa y México.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El fotógrafo lagunero Julio Camil presentó una serie de 20 fotografías que abarcan imágenes de África, Europa y México en un conjunto que ofrecen un mosaico emocional de rostros y paisajes memorables con la exposición "Universo", en la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez.

Son 20 piezas en formato de entre cincuenta y cien centímetros, de impresión muy cuidada en calidad, color y definición, trasladaron a los espectadores al lugar en donde fueron capturadas.[OBJECT]

"Es un trabajo de más de dos años de realización, un universo de imágenes, de rostros y paisajes: Tierra, personas, mar, desierto [...]", compartió Julio Camil.

Al evento acudieron las titulares de Cultura de Torreón y Gómez Palacio, así como la titular de la Secretaría de Cultura del Estado Ana Sofía García Camil y la regidora de la Comisión de Arte y Cultura Verónica Soto, entre otras personalidades.

Algunas de estas fotografías corresponden al norte de México: "Sobre todo del exterior de Torreón, de sus alrededores, paisajes del campo, de agostaderos, de los ranchos, de lugares maravillosos que dieron como resultado algunas estampas que ya conocía pero que siempre quise incluir en impresiones fotográficas".

"Creo que en cuestión de paisajes, México posee vistas únicas, entonces por esta razón y porque soy de La Laguna, quise incluir a la región a la que pertenezco, complementadas con imágenes de otros lugares del mundo como Marruecos, Lisboa, Portugal, el desierto del Sahara, Mar Gallego, Mar Cantábrico, el Mar de Galicia, la Costa Quebrada, entre otros sitios, en una muestra muy variada y de mayor elementos", definió Camil.

La muestra es coordinada por la Secretaría de Cultura de Coahuila, originalmente estaba planeada para un total de cuarenta imágenes pero se redujo a veinte, comentó Julio Camil, quien agregó que al final no había variado la idea original.

"Pensábamos hacer la exposición un poco más extensa, ya que la muestra se compone inicialmente del doble de imágenes, de una forma más universal pero al final no se pudo por cuestiones de presupuesto del gobierno y de los patrocinios privados. Quedó un poco reducida pero al final la obra resultó bastante bien equilibrada", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.