Insatisfacción sexual afecta a 4 de cada 10 mexicanas

Aproximadamente 40 por ciento de las mujeres casadas o solteras están insatisfechas, motivo por el cual ha crecido la infidelidad, apunta sexóloga.
Lo que más se vende es lencería, aceites para masajes y lubricantes de sabores.
La falta de placer afecta a 4 de cada 10 mexicanas. (Sergio Enrique Guajardo)

México

Los juguetes sexuales son buen un regalo durante estas fechas, ya que la insatisfacción sexual en México afecta a cuatro de cada 10 mujeres debido a que los hombres ignoran o no estimulan el clítoris, reduciendo el acto sexual a la penetración de ocho minutos, de acuerdo con la sexóloga Irene Moreno.

El machismo y el egoísmo, así como la falta de educación sexual, propician relaciones sexuales poco satisfactorias. “Los hombres están más obsesionados por el tamaño de su pene, mientras más grande, piensan, son mejores amantes, lo cual es completamente falso”.

Además, dijo, algunos varones se ahorran todo el preámbulo de besos, caricias, de tocamiento y estimulación, por lo que se excitan rápido, de inmediato quieren penetrar y, aunque digan lo contrario, duran de cinco a ocho minutos y tienen eyaculación precoz.

Por ello en el país “40 por ciento de las mujeres activas, casadas o solteras, están insatisfechas, y de ahí que también haya crecido la infidelidad femenina”.

Esto sucede cuando comienzan a tener excusas recurrentes para no tener sexo con la pareja, entre los pretextos están: 56% cansancio; 15% dolor muscular; 11% dolor de cabeza; 8% dolor de articulaciones y 10% otros.

 “Las mujeres que desconocen su clítoris y para quienes la estimulación erótica del mismo les puede proporcionar múltiples orgasmos, dejarán de estar enojadas”, señaló.

También dijo que hay cómo educar a los hombres, aunque a no todos les gusta ser guiados a la hora de pedirles placer.

“Hay que decirles que el clítoris está ubicado en la parte superior de la vulva, es decir, todo lo que conforma los genitales externos femeninos. Que está debajo de pubis, entre los labios superiores e inferiores, tiene una consistencia muy diferente al resto del cuerpo: es como una pequeña lengua, del tamaño de un frijol, que mide entre uno y tres centímetros.

“El clítoris es más de lo que se ve. Tiene raíces profundas que, inclusive, llegan hasta el punto G”, destacó la especialista, tras referir que es importante negociar, “decirle que te gusta que te toque, ya sean los pechos, pezones, la entrepierna, las nalgas o el clítoris, y ellos elijen; por lo regular, el sexo oral tiene todo centralizado en el pene”.

No es necesario cambiar, aunque en la actualidad algunas tienen hasta 20 parejas sexuales o más a su corta edad, señaló.

“Hay hombres muy abiertos y dispuestos a dar placer, pero la mayoría no les gusta que los guíen, sobre todo los jóvenes; los inexpertos se niegan a satisfacer a su pareja o a su amante”.

Para la sexóloga el clítoris se puede estimular con la mano y con la lengua, esta última tiene una textura muy diferente, otorga más posibilidades de llevar a la mujer al orgasmo diversas veces. Algunos pueden valerse de un vibrador, de juguetitos de gel de sabor mentolado para hacer el encuentro más lúdico.

Es importante entender que a muchos hombres no les gusta que las mujeres pidan sexo, porque tienen la imagen de la “mujer buena y una diferente los aterra” porque “se manejan como sementales y piensan que las mujeres quieren usurpar su lugar. Piensan que la decencia se mide por las negativas y que su rol es cazar, pero la verdad es que no tienen ni idea de qué hacer y se vuelven groseros, obsesivos, prepotentes, hasta se enamoran y andan lloriqueando”.

En el país hay 6 millones de hombres con disfunción eréctil y solo un millón recibe tratamiento. Los problemas de firmeza y disfunción eréctil en México comienzan aparecer a los 40 años y en la gran mayoría de casos se asocia a problemas de salud como diabetes, hipertensión, obesidad, sobrepeso, tabaquismo, colesterol alto y depresión.

• • •

Crecen en navidad citas Online

La Navidad no es buena época para estar solo, por eso después de estas fiestas son más las personas que dan el paso de buscar pareja, algo que saben bien las compañías de citas online en América Latina, dijo en una entrevista el gerente de la web Mi media manzana, Pedro Neira, un español de 35 años.

Después de la Navidad puede triplicarse la cantidad de personas que se afanan en buscar pareja por internet; según cifras del sector, mueve al año en el mundo más de 3 mil millones de dólares.

El sitio Mimediamanzana.com cuenta con 150 mil clientes en Perú, México, Chile y Colombia, y sus web reciben 250 mil visitas al mes.    

Tiene un modelo parecido a la estadunidense, una de las líderes del sector, dirigida a personas solteras, profesionales, mayores de 30 años, con poco tiempo para la vida social y deseosas de tener una relación seria.

Neira señaló que los hombres recurren más que las mujeres a estos servicios —la proporción es de dos a una— y que ellas son mucho más exigentes que ellos.

Dijo que los riesgos de hacer citas online son menores a los que implica salir a buscar pareja en bares. Además, reiteró que su web “es únicamente para personas sin pareja. Tenemos un protocolo legal para dar de baja a los que mientan”.

EFE/ Bogotá

• • •