• Regístrate
Estás leyendo: 'Juegos Profanos' se estrena en el Centro José R. Mijares
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:54 Hoy

'Juegos Profanos' se estrena en el Centro José R. Mijares

Bajo la dirección de Alejandro Alvarado y la producción de Jaime Ruiz Lobera, la historia narra cómo dos hermanos invitan a cenar a sus padres en noche buena, aunque ya están muertos.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Con cinco dramas, de entre los cuales destaca el estreno de "Juegos Profanos", obra de Carlos Olmos producida por Jaime Ruiz Lobera y dirigida por Alejandro Alvarado, el Centro Cultural José R. Mijares cierra sus actividades culturales.

El director Alejandro Alvarado dijo que el taller "Umbrales" desarrolla su ciclo de fin de temporada.

"La primera de ellas es un estreno que se llama "Juegos Profanos" en donde actúan Nancy Méndez y José Rivera".

"Estamos muy contentos porque es una obra que se ha ido gestando a través del año y que por distintas ocupaciones de los 5, no habíamos podido concretar hasta hoy".[OBJECT]

En el contexto decembrino, la obra se concentra en la vida interior de una pareja de hermanos que invitan a sus padres a cenar en nochebuena.

Sin embargo estos están muertos, es decir, en la cena se reúnen con sus cadáveres.

"Hacen un juego muy interesante de venganza y de resentimiento, al mismo tiempo de identificación entre hijo y madre e hija y padre, algo freudiano, nosotros con este montaje queremos hacer una crítica a la institución familiar".

Así "Juegos Profanos" es una extraña historia de apego y demencia. Esta obra forma parte de la trilogía del autor chiapaneco titulada "Tríptico de juegos", a la cual también pertenecen "Juegos Fatuos" (1971) y "Juegos impuros" (1974).

Como factores determinantes dentro de la conformación de una familia, influyen la religión como mecanismo de condicionamiento social a través del concepto de la culpa y el pecado, la propia idiosincrasia nacional y la represión de la sexualidad.

La obra se estrena hoy a las 19:00 y 21:00 horas con boletos de 60 pesos por persona.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.