• Regístrate
Estás leyendo: Juárez 130-b se muestra como ejemplo de una vida 'diferente'
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:05 Hoy

Juárez 130-b se muestra como ejemplo de una vida 'diferente'

Teresa Torres, Katy Minor, Almendra García y Néstor Pérez integran la pequeña agrupación dedicada a la venta de artesanías, libros o plantas. Aseguran que aunque complicada, es una manera de vivir.

Publicidad
Publicidad

Prácticamente toda su vida, los cuatro integrantes de Juárez 130-b han laborado en las calles con venta de artesanías, libros o plantas.

Teresa Torres, creadora de bisutería y joyería, comentó que si bien nunca pensaron en plantarse en un local, hace tres meses abrieron este espacio, ubicado en la dirección.

"Estamos organizando la parte de arriba y nos queremos enfocar principalmente en los cambios que queremos promover en nosotros mismos y alrededor, con familia, amigos y comunidad, desde lo interno".

"Y en la parte de arriba ya inició un taller de Bioenergética, un tipo de yoga que te hace ser consciente de ti mismo".

También tienen un taller de Danzaterapi, y uno de encuadernación con Arturo Robles a precio muy accesible, por 300 pesos al mes y con sesiones dos veces por semana ajustados al horario del aprendiz.

[OBJECT]Hay diversidad de plantas y están por programar un taller para elaborar productos de higiene personal, precisamente con plantas.

De lunes a sábado y también el domingo por la mañana, están abiertos a la venta de sus plantas diversas y flores para detallitos que quieran regalar, de libros, que son también otro gran detalle y bisutería con formas no muy comunes.

Katy Minor, Almendra García y Néstor Pérez son los otros tres integrantes de Juárez 130-b.

También hay exposición de fotografías y la pequeña galería está lista para recibir a los artistas locales.

"Nos instalamos. A veces la gente nos veía en la calle y nos preguntaba ¿cuándo se van? Pero pues somos de aquí. ¿A dónde nos vamos?", comentó divertida Katy, mientras mostraba sus hermosos aretes de plumas, una de sus especialidades en joyería artesanal.

La finalidad es compartir. "Para mí ser auto didacta, tener un oficio y ser mi propia jefa, me ha ayudado muchísimo. Queremos abrir un espacio para que las personas no se cierren a determinados esquemas en la vida, por que hay muchas formas de hacer, ser, y vivir", dijo Teresa.

Invitaron a los laguneros a ver este espacio, compartir las palabras y ¿por qué no? un libro, pues también los tienen de intercambio. Lo invitamos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.