Argentina abre Libro de Condolencias de Gelman

Con el fin de que expreses tu sentir por la muerte del escritor argentino, el libro permanecerá abierto hasta el próximo miércoles, 22 de enero.
"Escribo poesía porque no tengo más remedio", dijo en alguna ocasión el poeta, que siempre admitió su debilidad por la crónica periodística.
"Escribo poesía porque no tengo más remedio", dijo en alguna ocasión el poeta, que siempre admitió su debilidad por la crónica periodística. (EFE)

México

Hasta el miércoles de esta semana estará abierto el Libro de Condolencias, que la Embajada de la República de Argentina instaló para que expreses tu sentir por la muerte del escritor argentino radicado en México.

Con el fin de darle un último abrazo a un notable argenmex —o mexargen, como a él le gustaba decir, explica la embajada en un comunicado—, el libro permanecerá abierto hasta el 22 de enero, entre las 10:00 y las 16:00 horas.

Juan Gelman falleció a los 83 años de edad, el 14 de enero, en ciudad de México. El escritor argentino vivía en la capital desde hace veinte años, poco después de que se viera forzado a vivir en el exilio.

En el transcurso de la semana pasada, el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, afirmó que hará lo posible para realizar un homenaje al Premio Cervantes 2007.