• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes tenores ofrecen noche de ópera
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 21:33 Hoy

Jóvenes tenores ofrecen noche de ópera

Mario Rojas se presentó anoche en el teatro Isauro Martínez de Torreón junto a la soprano Rebeca de Rueda y el pianista Héctor Acosta.


Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo Cervantes

Un auditorio lleno fue lo que recibió al tenor mexicano Mario Rojas, quien se presentó anoche en el teatro Isauro Martínez junto a la soprano Rebeca de Rueda y el pianista Héctor Acosta.

Los cantantes cantaron tanto individualmente como en pareja. Abrió el tenor con "Danza" de Rossini, de inmediato la soprano ocupó el escenario y cantó "Les chemins de l'amour, de Poulanc.

Demostraron que no obstante su juventud y poca trayectoria, en comparación con los veteranos, tienen una potente voz e intención melódica.

La voz de De Rueda alcanzaba hasta la última fila, la de Rojas fue de poco menos alcance, no obstante, las canciones fueron interpretadas con cuerpo y forma; Héctor Acosta, por otro lado, no se perdió ni por un momento y se mantuvo a tope con los cantantes.

Después de las mencionadas melodías Mario Rojas cantó "Una furtiva lágrima", de Donizetti, "Nessun dorma" de Puccini, "Core ingrato" de Salvatore Carrillo, "No puede ser" de Sorozábal, "Amapola" de Lacalle, "Besos robados" de Jorge del Moral y " Despedida" de María Grever.

Por su parte, Rebeca de Rueda siguió con L'altra notte infondo al mare", de Boito, "Vjlias lied" de Franz Lehár, "La canción de la paloma" de Barbieri, "Cuando vuelva a tu lado" de María Grever y "Amanecí otra vez" de José Alfredo Jiménez.

Juntos cantaron "Lippen schweigen" de Lehár, "Cállate corazón" de Torroba e "Íntima" de Tata Nacho.

Los tres músicos se ganaron las ovaciones del público, se robaron los aplausos así como la noche en el teatro Isauro Martínez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.