• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes dejan huella en cortometrajes
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 22:49 Hoy

Jóvenes dejan huella en cortometrajes

Los primeros tres lugares se llevaron 50, 30 y 15 mil pesos respectivamente y la oportunidad de transmitirlo en televisión nacional.

Publicidad
Publicidad

David Chacón Morfín, Magda Elizabeth Vera y Carlos Alejandro Rivera Hernández resultaron los ganadores del concurso de cortometraje Deja huella que lanzaron el patronato Pro Construcción del Santuario de los Mártires de Cristo y el Arzobispado de Guadalajara y la ceremonia se realizó esta noche de manos del Cardenal Francisco Robles Ortega.

En una sala de cine se proyectaron los trabajos que resultaron ganadores en el concurso que consistió en reflejar aspectos, virtudes o una historia de la vida de uno o varios de los Santos o Beatos Mártires Mexicanos. Para ello se les proporcionó una vasta bibliografía de referencia que los jóvenes consultaron para poder crear sus propuestas.

Con 18 años, Carlos Rivera, quien obtuvo el tercer lugar, dijo antes de la premiación que Mi propósito es servir es el primer corto que realiza por lo que se siente “con mucha suerte y espero que la gente aprecie lo que presentaré”. Relató que acostumbra ir a misa los domingos y ahí lee la hoja parroquial para no aburrirse, dice y ahí vio la convocatoria.

Lo que llama la atención es que aunque lleva la materia de ciencias de la comunicación apenas cursa el tercer año de preparatoria y presentó una creación en slow motion producto de más de 110 horas de trabajo y seis mil fotografías que retratan en plastilina la historia de un médico que en un momento decisivo de vida trae a su mente el recuerdo de Miguel Pro, el mártir que Carlos eligió como inspiración.

Con la recompensa que obtuvo planea comprarse una computadora, la cual considera necesaria cuando ingrese a estudiar ingeniería en audio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.