• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes de Tehuacán irán al certamen Puebla-Turismo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 21:56 Hoy

Jóvenes de Tehuacán irán al certamen Puebla-Turismo

Mediante la representación de diferentes municipios de la entidad se dan a conocer los atractivos culturales.
Publicidad
Publicidad

Dos jóvenes de esta región participarán en la gala final del Certamen Puebla -Turismo 2018, donde mediante la representación de diferentes municipios de la entidad se dan a conocer los atractivos culturales, naturales, gastronómicos y otras características particulares, todo esto será en el marco de un concurso de belleza a realizarse en este mes.
En este certamen habrá además la participación de una joven de Tehuacán que el año pasado fue ganadora de ese concurso y ahora representará a Puebla en la etapa nacional.


Jessica Gabriela López Burgos, representará a Tehuacán y Fátima Hernández Pérez a Tepanco de López, quienes tendrán su participación en Tecali el 21 de julio, junto con varias concursantes más, dónde el principal objetivo es hacer la difusión de las riquezas naturales y diversos atractivos de los municipios.

La representante de Tepanco de López, explicó que su municipio tiene tradiciones étnicas que perduran hasta estos días, costumbres en las que se puede ver una amplia participación de las personas como ocurre anualmente en la feria patronal, además el adobo, del cual Tepanco es un referente no solo en la región, sino en toda la Entidad.

Jessica Gabriela López Burgos, representante de Tehuacán aseguró que esta ciudad tiene mucho para dar en diferentes aspectos, desde la arquitectura porque posee espacios históricos como el Complejo Cultural El Carmen donde estuvo encarcelado Benito Juárez, la Casa de Morelos y diversos inmuebles emblemáticos. Esta ciudad cuenta con una gastronomía ampliamente conocida como es el caso del Mole de Caderas, los mueganos y la comida de Santa María Coapan que ha ganado terreno a nivel estado.

El contar con sitios como el Museo de la Evolución, La zona arqueológica en San Diego Chalma y en recientes días el nombramiento de la Unesco para la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlan, es motivo de destacar en este tipo de participaciones que tienen el objetivo de mostrar los atractivos de esta ciudad a aquellas personas que sigen este Certamen, las cuales tendrán información de manera detallada de cada participante porque son originarias de esos lugares y los conocen bien.

El evento es impulsado por el Gobierno Federal y Estatal en el cual se busca llegar a diferentes públicos, para impulsar el turismo a nivel regional y de los distintos puntos del país, aquellas personas interesadas en participar para próximos años, pueden revisar las bases en la página de Puebla Turismo, porque en comparación de otros concursos
, en este se privilegia el conocimiento y exposición de sus lugares de origen, esto gracias a que no hay limitantes en el físico y edad.
Sheila Águilar es la persona que representará a Puebla al ser la mujer de origen tehuacanera que ganó la etapa estatal en 2017 y para este año será quién en la etapa nacional exponga los atractivos de esta entidad.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.