Celebrarán medio siglo de 'José Trigo' en Bellas Artes

El 6 de noviembre, los actores Carlos Bracho y Xavier Marc realizarán una lectura dramatizada de la novela de Fernando del Paso en la Sala Manuel M. Ponce.
José Trigo (1966). La primera novela de Del Paso y la cual le valió el Premio Xavier Villaurrutia. Es reconocida dentro de la literatura por su estructura narrativa no lineal.
José Trigo (1966). La primera novela de Del Paso y la cual le valió el Premio Xavier Villaurrutia. Es reconocida dentro de la literatura por su estructura narrativa no lineal. (Especial)

Ciudad de México

Los actores Carlos Bracho y Xavier Marc celebrarán el 50 aniversario de José Trigo, novela del escritor mexicano Fernando del Paso, con una lectura dramatizada en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el próximo 6 de noviembre al mediodía.

TE RECOMENDAMOS: La muerte y el tiempo, la esencia de mi obra: Montero

Carlos Bracho dijo que "José Trigo es hermano de Hamlet, de Segismundo, de Fausto. Al adentrarme en José Trigo —agregó— me vienen a la memoria infinidad de personajes presentes en las páginas de la historia de la literatura. Quizá en una primera lectura resulte compleja, pero al paso del tiempo, se convierte en una apreciación primitiva. Es tan compleja como el Hamlet shakespeariano".

José Trigo es la primera novela de Fernando del Paso. Con ella obtuvo el Premio Xavier Villaurrutia en 1966. Curiosamentem Del Paso no recomienda este libro a lectores primerizos, "porque José Trigo es la voz de todos los lenguajes, que abarca desde el barroco y erudito, hasta el rural, burgués y literario".


ASS