Ciudad de México /
"El teatro es como los toros, hay que saber torear a cualquiera", fue una frase que el actor, director de escena y diseñador, José Solé —fallecido el pasado 15 de febrero a los 87 años—, empleaba para describir al arte que amaba. Con esas palabras arrancó también su homenaje póstumo.
El evento se llevó a cabo en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, en el marco de Día Mundial del Teatro.
TE RECOMENDAMOS: Comunidad artística lamenta la muerte de José Solé
El video de apertura contó con testimonios de actores como Jorge Ortiz de Pinedo, Laura Zapata y Arturo Beristain. Los testimonios sobre el escenario corrieron a cargo de Lilia Aragón, Ignacio López Tarso y Sofía Zetina Solé —nieta del homenajeado—, quien habló en nombre de la familia y de su experiencia al haber trabajado bajo la dirección de su abuelo.
Por su parte, la directora general del INBA, Lidia Camacho, dijo que "José Solé es un baluarte de la escena mexicana" y agradeció la presencia del públicopara homenajear a "este entrañable creador", cuyo legado es y será parte esencial del instituto.
Al finalizar se ofreció un minuto de aplausos a la memoria de José Solé.
ASS