Celebran a José G. Cruz y aniversario de Guadalajara

El artista lanzo el cómic Santo el enmascarado de plata
La muestra es a la vez una ampliación de los festejos del centenario que se cumplió en 2016 del destacado artista nacido en Teocaltiche.
La muestra es a la vez una ampliación de los festejos del centenario que se cumplió en 2016 del destacado artista nacido en Teocaltiche. (Enrique Vázquez)

Guadalajara

Desde el lunes pasado, los muros de los portales del Palacio Municipal de Guadalajara llaman la atención a varios transeúntes. La razón ha sido el montaje de las cerca de 60 impresiones de mediano formato que componen la exposición Portadas de Revistas y Comics de José G. Cruz que forma parte de los festejos del 476 aniversario de Guadalajara.

La muestra es a la vez una ampliación de los festejos del centenario que se cumplió en 2016 del destacado artista nacido en Teocaltiche. Se trata de una iniciativa de CODISE A.C., en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, anunció su director Jaime Cobián.

De acuerdo con su curador Jaime Aurelio Casillas: "Quisimos mostrar cómo pasó de ser dibujante de cómics a inventar la fotonovela, realizar cine, radionovelas hasta que fundó a principios de los años cincuenta su propia editorial homónima, con la cual pudo en mayo de 1952 lanzar el cómic Santo el enmascarado de plata. Escogí portadas de las más significativas de su trabajo". 

SRN