José Fors anuncia que su Pensamiento Germinal podrá admirarse en noviembre

La propuesta escultórica consiste en la realización de dos grandes cabezas que funcionan como macetas y que contendrán un árbol
Fors tiene el encargo de dos esculturas para el paseo Alcalde
Fors tiene el encargo de dos esculturas para el paseo Alcalde (Enrique Vázquez)

Guadalajara

José Fors está dedicado a la escultura. El artista plástico y músico anunció que ya ha comenzado a trabajar en su Pensamiento Germinal, dos grandes rostros de bronce que se colocarán al principio y al final del Paseo Alcalde y que se podrán admirar a partir de noviembre próximo como parte del proyecto Colosos Urbanos que promueve el Ayuntamiento de Guadalajara.

Además de estas piezas de grandes dimensiones, ha comenzado a elaborar otras más pequeñas: "Un cuervo, como homenaje a Edgar Allan Poe. Una mujer que espero su textura sea la de una mujer que ha sido expuesta al agua durante muchos años... desgastada... porosa", dijo el artista quien recordó que las magnas piezas que son encargo del Ayuntamiento de Guadalajara serán como dos grandes macetones, "me gustaría que las personas se refirieran a ellas como las macetotas. Al interior de cada una de ellas habrá un árbol. Las dos invitan a la interiorización es un personaje con los ojos cerrados y un árbol, que nace de la cabeza, la idea es motivar a pensar y estar en paz con uno mismo".

El artista dijo que la escultura es algo que le apasiona mucho, "Desde que comencé en esto yo le dije a mi maestro de dibujo que quería estudiar escultura y él me dijo: Aprende a dibujar bien y cuando vayas a la escultura va a ser como dibujar y así lo he sentido no me ha costado mucho trabajo". Fors agregó que la escultura se relaciona bastante con la obra que ha elaborado en los últimos dos años ya que últimamente ha regresado al dibujo, una muestra de este trabajo son las 16 piezas que el artista comenzó a mostrar desde hace algunos días en la Fundación Black Coffee Gallery, en avenida Inglaterra 67 titulada Más allá del cascarón.

"He estado dibujando sobre tela cruda y después aplico óleo. Había hecho algo similar en papel pero, el papel siempre es una bronca porque se maltrata mucho. Me siento muy bien con esta técnica de dibujar sobre tela, me ha funcionado muy bien".

SRN