• Regístrate
Estás leyendo: José Luis Ponce iniciará taller de escultura en Torreón
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 07:24 Hoy

José Luis Ponce iniciará taller de escultura en Torreón

De manera gratuita, el Centro Cultural Pablo C. Moreno recibirá a los interesados en la materia, que a partir de los 8 años, podrán asistir todos los martes y jueves en horario de 4 a 6 de la tarde.

Publicidad
Publicidad

Para el gusto de cualquier interesado, a partir de los 8 años de edad, José Luis Ponce iniciará un taller de escultura el próximo martes 5 de abril, en el Centro Cultural Pablo C. Moreno, en la zona centro de Torreón.

Detalló que en el taller se atenderá a niños y a adultos durante todos los martes y jueves, con un horario de 4 a 6 de la tarde, aunque el taller tiene cupo limitado, se explicó que será gratuito y tiene una proyección permanente.

En el centro cultural, ubicado en la avenida Allende esquina con la calle Juan Antonio de la Fuente, se abrirá la cátedra con técnicas de modelado en plastilina para los niños, con el objetivo de que se aprenda a manejar la tridimensionalidad que requiere la escultura.

José Luis Ponce dijo que además, los alumnos deberán desarrollar sus ideas a través del dibujo, para luego pasar sus formas a una tercera dimensión.[OBJECT]

"Este taller pretende ayudar de manera emocional y espiritual, pero también en la búsqueda de una vocación profesional".

"Porque los interesados pueden ver en la escultura una fuente de empleo. Hemos visto que son estudiantes de carreras como diseño gráfico".

Mencionó el artista que han pedido informes personas que dicen que ya modelan, pero la idea es que los jóvenes que viven dentro de la zona centro y poniente de la ciudad, acudan y se aproximen a la escultura.

"La intención es que mientras la gente pida el taller, este podrá verse como algo permanente".

"Conforme avancen los meses podremos trabajar en en arcilla, madera, papel, alambre y piedra".

Cabe mencionar que un taller de esta naturaleza a través de escuelas privadas, puede tener un costo de entre los 700, mil 600 y hasta los 2 mil pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.