• Regístrate
Estás leyendo: José de la Luz primer lugar del concurso “Fotografía y danza”
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 02:04 Hoy

José de la Luz primer lugar del concurso “Fotografía y danza”

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la Escuela Municipal de Danza, en donde también fue reconocido Jorge Téllez, quien fue merecedor del segundo y tercer lugar .

Publicidad
Publicidad

Por primera vez el resultado que arrojaron los lentes fotográficos del segundo Encuentro Nacional de Danza fue premiado. Los ganadores de este concurso, cuya convocatoria salió hace un mes, fueron premiados en la Escuela Municipal de Danza.

El primer lugar se le concedió a fotógrafo amateur José de la Luz. El segundo y el tercero fueron entregados a un mismo fotógrafo: Jorge Téllez, quien ejerce de manera profesional.

Los premios fueron de 10 mil y 5 mil pesos respectivamente. El tercer lugar solo fue un reconocimiento.

La mesa de jurados se formó por Salvador Botello, Carlos Maqueda García y Gregorio Muñoz Campos.

Además la entrega de la premiación fue presidida por el regidor Miguel Mery Ayup, en representación del alcalde Miguel Ángel Riquelme, por la regidora Verónica Soto, presidenta de la Comisión de Cultura, Ruth Idalia Ysais,[OBJECT] directora del Instituto Municipal de Educación y Cultura y por Jaime Hinojosa, "mitotero de la danza", como él mismo se llamó.

A este primer concurso llamado "Fotografía y danza", llegaron propuestas de cinco fotógrafos: Jorge Tellez, Miguel Ángel Hernández, Érick Sotomayor, José de la Luz y Ximena Fernández la Fuente.

El concurso estuvo acotado al segundo encuentro de danza, asimismo era necesario ser fotógrafo de la región. La categoría fue libre, lo mismo podía ser de interior o exterior o limitado a algún tipo de baile.

"Las fotografías se evaluaron en función de la estética, de la composición, del poder de la imagen y de la oportunidad. Vimos también la consistencia del autor. Para esto no se pidió una sola imagen, sino seis, "para poder darnos cuenta de la visión del fotógrafo", refirió Gregorio Muñoz, juez y fotógrafo.

Este concurso tiene la finalidad de "crear un acervo del segundo Encuentro Nacional de Danza que ocurrió aquí. La idea es preservar y abrirlo no solamente a la danza contemporánea, sino abrirlo a folklore, flamenco, jazz, a los ejercicios de las academias, a las danzas irritilas, a las danzas aztecas, cualquier cosa que se parezca a la danza, cualquier tipo de expresión corporal", detalló Jaime Hinojosa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.