El poder del piano en manos de Jorge Federico Osorio

El músico mexicano se presentará el miércoles a las 20:30 horas en el Teatro Isauro Martínez de Torreón.
El concierto es el miércoles a las 20:30 horas.
El concierto es el miércoles a las 20:30 horas. (Especial)

Torreón, Coahuila

Dentro de la programación del Festival Internacional de Piano del Teatro Isauro Martínez en Torreón, se presentará el mexicano Jorge Federico Osorio. Será el próximo miércoles a las 20:30 horas.

Aclamado mundialmente por su gran musicalidad, técnica poderosa, imaginación vibrante y profunda pasión, Jorge Federico Osorio ha recibido innumerables premios y distinciones, incluyendo la prestigiada Medalla Bellas Arte, el más grande honor otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Además de presentarse regularmente con las principales orquestas de su país, ha tocado con gran número de las mejores del mundo como la del Concertgebouw de Amsterdam, la Filarmónica de Israel, la Orquesta Filarmonía, la Orquesta Filarmónica Real, la Orquesta de la RTV Española, la Orquesta Nacional de Francia, la Filarmónica de Varsovia y la Sinfónica del Estado de Moscú.

Con su magnífica técnica y calidad interpretativa además se ha presentado con las orquesta sinfónicas de Chicago, Detroit, Seattle, Milwaukee y Dallas.

Bajo la batuta de directores tan distinguidos como Bernard Haitink, Klaus Tennstedt, Lorin Maazel, Herrera de la Fuente, Jorge Mester, Eduardo Mata, Carlos Miguel Prieto, Enrique Bátiz, Enrique Diemecke y Jesús López-Cobos, entre otros.

Destaca su presentación con la Sinfónica de Chicago bajo la dirección de James Conlon con los 5 Conciertos para Piano y Orquesta de Beethoven, en 2 noches consecutivas. 

dcr