Cierra Drexler con gran acogida en Tampico

El músico uruguayo interpretó temas como "Data data", "La Luna de rasqui", "Universos paralelos" y a capela su éxito "Al otro lado del río".
Jorge Drexler se presentó con un lleno total en Tampico
Jorge Drexler se presentó con un lleno total en Tampico (Milenio Digital)

Tampico

El recién nominado cuatro veces a los Grammy Latinos, llenó el día de ayer el teatro principal del Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, Jorge Drexler, donde cientos de fans corearon y gritaron las canciones de su más reciente material Bailar en la Cueva, tocados por los ocho músicos que lo acompañan.

Desde temprano, casi a la par con el lleno que tuvo la ópera Carmen un día antes dentro del Festival Internacional Tamaulipas en Tampico, se dejó ver una larga fila en espera de poder ocupar una butaca en la presentación del cantautor Jorge Drexler, ganador del Óscar en 2005, por la mejor canción original, "Al otro lado del río ", en la película "Diarios de Motocicleta" donde actúa el mexicano Gael García Bernal, haciendo las veces de Ernesto 'Che' Guevara.

La empatía y sencillez fluyó desde un inicio y sus seguidores se contaron en decenas; donde igual se contabilizaba a la joven fan que agritos se hacía notar entre las filas, como a los más reconocidos artistas y concienzudos intelectuales de la localidad.

Entre las filas se pudieron apreciar a promotores culturales, músicos, artistas y escritores; por citar sólo algunos, estuvieron en el concierto, Arturo Castillo Alva, (Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde); el joven dramaturgo, Ángel Hernández Arreola (Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda); el investigador e historiador Raúl Sinencio Chávez; Amparo González Berumen, entre muchos otros personajes del ambiente cultural local.

Su música es una mezcla estilos musicales bajo la influencia del pop/rock, con letras inteligentes y elocuentes, donde se aprovecha su melodiosa voz y una escenografía perfecta, llena de electrones. El cantante llegó de Reynosa y Tampico es su última participación dentro del Festival Internacional Tamaulipas (FIT).

Durante el concierto el cantante logró se levantaran parejas asistentes a bailar desde sus lugares o en los pasillos, y luego él mismo participó, ante la sorpresa de las damas, sacando a bailar a varias mujeres de entre público.