• Regístrate
Estás leyendo: Jorge Volpi gana el Premio Alfaguara de Novela 2018
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 10:02 Hoy

Jorge Volpi gana el Premio Alfaguara de Novela 2018

El jurado reconoció la obra 'Una novela criminal', "un fascinante relato sin ficción del caso Cassez-Vallarta que conmocionó a la sociedad mexicana", destacó Fernando Savater.

Publicidad
Publicidad

El escritor mexicano Jorge Volpi ganó la vigésimo primera edición del Premio Alfaguara de Novela 2018, por Una novela criminal, un libro que trata el caso de Florence Cassez.

Fernando Savater, presidente del jurado, destacó que se trata de "un fascinante relato sin ficción del caso Cassez-Vallarta que conmocionó a la sociedad mexicana".

TE RECOMENDAMOS: En 20 años, sólo 6 mujeres han ganado el Alfaguara... y otros datos

Sobre el caso, Volpi dijo que "el gran desafío es que no se puede creer nada de lo que dice el expediente, había enormes contradicciones entre la policía. El reto es saber si es posible siquiera acercarse a la verdad".

El caso ocurrió en 2005, pero el escritor tiene claro por qué sigue despertando su interés: "Me sigue interesando porque Israel Vallarta sigue en prisión, casi doce años de estar en prisión sin sentencia"

Jorge Volpi se convierte en el tercer mexicano en obtener el premio, después de Elena Poniatowska y Xavier Velasco.

A partir de esta edición, Penguin Random House decidió adelantar el fallo y entrega del premio —dotado con 175 mil dólares y una escultura de Martín Chirino— con la intención de que la novela ganadora circule por todas las ferias del circuito hispano.

Una novela criminal se publicará el próximo 15 de marzo.



ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.