• Regístrate
Estás leyendo: Jorge Torres presentó 'El Pulso de La Laguna'
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 19:12 Hoy

Jorge Torres presentó 'El Pulso de La Laguna'

El columnista de Milenio presentó su libro este miércoles donde dijo que se buscó captar el sentir de la sociedad, con propuestas y críticas, "no tenemos tapujos, hemos abordado de frente los temas".

1 / 2
Publicidad
Publicidad

"Pulso de La Laguna y de México", libro escrito por el columnista gomezpalatino Jorge Torres Castillo, fue presentado este miércoles en el Centro de Convenciones Posada del Río.

La reseña estuvo a cargo de Marcela Moreno, directora Editorial de Milenio La Opinión Laguna y del historiador Carlos Castañón Cuadros.

"Es un sentimiento, es captar el sentir de la sociedad lagunera y es expresar nuestras ideas, nuestras propuestas y críticas, no tenemos tapujos, hemos abordado de frente los temas", detalló el escritor.[OBJECT]

Fue tan concurrida que los presentadores se atrevieron a bromear al respecto: Marcela Moreno dijo sentirse en un informe de gobierno y Castañón Cuadros en plena misa.

Por su parte, Marcela Moreno destacó del texto que "seguramente va a ser muy incómodo para las autoridades, es muy difícil el ejercicio del poder y este personaje (Jorge Torres) ha ejercido el poder de la convocatoria y el de la libertad de expresión y ese créanme, es el más difícil de ejercer".

A su vez, subrayó uno de los aspectos fundamentales que abordó Torres, el de la formación del Estado de La Laguna, "pues no me parece que haya distancias geográficas ni políticas, la distancia la establecemos a través de ideas que nos han sembrado lo políticos".

Lo que Carlos Castañón señaló del "Pulso de La Laguna y México", fue que se deja ver algo raro que debería ser común en la política: Un político que critica a los políticos, "necesitamos más este ejercicio en nuestros hombres públicos".

Asimismo adelantó que el lector podrá encontrar lo mismo análisis político que historia de La Laguna y principalmente, de Gómez Palacio dado que Torres Castillo es oriundo de esta región, así como su experiencia como político en la política.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.