Murió John Young, astronauta que voló seis veces al espacio

Fue el primer hombre en volar al espacio seis veces, incluyendo un viaje a la Luna, y comandó cuatro tipos de naves espaciales diferentes.

John Young, legendario astronauta que comandó cuatro tipos diferentes de naves espaciales y viajó seis veces al espacio, murió a los 87 años, informó la NASA en Twitter.

Young participó en dos misiones Gemini, orbitó la luna y después caminó sobre ella en dos misiones diferentes del programa Apolo y comandó dos veces el transbordador espacial, incluido su vuelo inaugural. 

TE RECOMENDAMOS: 2017 desde el espacio: las fotos más bellas de la NASA


Terry Virts compartió un mensaje de adiós en Twitter: "Descansa en paz John Young. Fuiste uno de mis héroes como astronauta y explorador y tu pasión por el espacio será echada de menos".



Otro astronauta, Scott Kelly, dijo que está "entristecido por la pérdida del ex astronauta y colega John Young, astronauta de los astronautas, una verdadera leyenda. Buenos vientos y mar de popa, Capitán. #RIP".


Young tuvo una carrera de 42 años en la NASA, en la que se convirtió en el primer hombre en volar al espacio seis veces y una de las personas que más abogó por la seguridad de vuelo, especialmente tras la explosión del transbordador Challenger en 1986.