Festeja a Hendrix con algunas de sus mejores canciones

El guitarrista, considerado uno de los mejores de la historia, habría cumplido 74 años de no haber muerto en 1970 por asfixia. 
Jimmi Hendrix es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia. Murió a los 27 años en 1970.
Jimmi Hendrix es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia. Murió a los 27 años en 1970. (Wikicommons)

Ciudad de México

Jimi Hendrix, quien hoy cumpliría 74 años, es considerado uno de los guitarristas más influyentes de la historia pese a su corta carrera.

TE RECOMENDAMOS: Cinco canciones de los Beatles con origen misterioso

Luego de dejar el ejército estadunidense en 1962, Hendrix comenzó a tocar con la banda King Kasuals, primero en Tennessee y luego en Nashville, hasta que en 1966 se mudó a Londres en donde comenzó su carrera como solista.

Aquí te dejamos algunas de sus canciones más emblemáticas.

Hendrix es reconocido por su habilidad con la guitarra eléctrica, que lo llevó en 1969 al Festival de Woodstock en donde dio uno de los conciertos más memorables del guitarrista.

Originario de Seattle, el músico murió en 1970 a la edad de 27 años. Su trayectoria, aunque corta, ha sido reconocida con la inclusión de su nombre en el Salón de la Fama del Rock and Roll. La revista Rolling Stone y Time lo han nombrado el menor guitarrista de la historia, incluso por encima de Eric Clapton, Jimmy Page o Keith Richards. 


MRF