• Regístrate
Estás leyendo: Jesús Sotomayor toma protesta como Cronista de Torreón
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:13 Hoy

Jesús Sotomayor toma protesta como Cronista de Torreón

El alcalde, Jorge Luis Morán dijo que el Cabildo no se equivoca y realiza la mejor elección.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

El magistrado Jesús Sotomayor Garza cumplió con el protocolo que lo hace a partir de ahora, el nuevo cronista de Torreón.

En sesión de Cabildo presidida por el alcalde, Jorge Luis Morán, se le tomó protesta en el cargo honorario y en el cual ahora pretende sumar esfuerzos pues dijo, convocará a otros cronistas a hacer un trabajo colectivo.

Visto como una gran responsabilidad, Sotomayor Garza explicó que el nombramiento irá acompañado por la colaboración y cooperación de un grupo de historiadores y maestros así como de escritores y periodistas.

[OBJECT]“Mi idea es que los jóvenes conozcan sus orígenes, conozcan cómo surgió, cómo nació, cómo se ha desarrollado la ciudad para que tengamos la identidad de torreonenses, ese sentimiento de pertenencia a un lugar”.

“Nosotros tenemos que hacer porque esto salga adelante pero con la ayuda de todos. El principal plan de trabajo es llevar la historia de Torreón a las escuelas con pláticas".

Detalló que al considerar varios proyectos a la brevedad se reunirá con varios grupos, entre los cuales también considerará a los artistas locales. Además se recurrirá a las empresas y comercios para que patrocinen las publicaciones.

Sotomayor Garza mencionó que aunque se considera “un analfabeto cibernético” se analizaría un programa amplio de cobertura a través de redes sociales para masificar la información sobre Torreón.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.