• Regístrate
Estás leyendo: Jesús Sotomayor 'revivirá' el Torreón de la Revolución
Comparte esta noticia

Jesús Sotomayor 'revivirá' el Torreón de la Revolución

La charla se realizará en el edificio del Archivo Municipal, ubicado en la calle Acuña 140 sur, en la zona del centro histórico.
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de difundir los pasajes históricos de la región, el Archivo Municipal invita a la población a disfrutar de la conferencia “Las tomas de Torreón”, impartida por el cronista de la ciudad, Jesús Sotomayor Garza. 

Autor de numerosos libros jurídicos y de historia, para esta ocasión se enfocará en las diferentes tomas realizadas en la ciudad durante el periodo de la Revolución.

Se detalló que durante la Revolución Mexicana, Torreón sufrió varias tomas armadas por las fuerzas revolucionarias. 

El Dato.
Conferencia
El cronista explicará el impacto y trascendencia de aquellos hechos históricos.

Fue en mayo de 1911 que sucedió la primera toma por las fuerzas maderistas, que junto a la toma de Ciudad Juárez, provocó la caída del presidente Porfirio Díaz.  

Sin embargo, nuevamente surgió otra toma de Torreón para 1913, bajo la consolidación del liderazgo militar de Francisco Villa, y la más sangrienta de todas las tomas, fue en 1914. 

Autor de más de veintena de libros, Sotomayor Garza se desempeña como cronista oficial de la ciudad de Torreón desde agosto de 2017, y recientemente celebró cincuenta años de ejercicio profesional en la abogacía. 

Entre los títulos de su autoría se encuentran “Historia del Derecho Laboral y la Abogacía en México”, “Procesos penales en la independencia y la revolución”, “Benjamín Argumedo. El Tigre de La Laguna”, “La mujer en los movimientos armados en México”, “Magnicidios y ocasos históricos en México”, “La abogacía”, “El nuevo Derecho Agrario en México” y “La Preparatoria Venustiano Carranza”. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.