• Regístrate
Estás leyendo: Jesús Medina se despide hoy; “disfruté de todos los conciertos”
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 18:30 Hoy

Jesús Medina se despide hoy; “disfruté de todos los conciertos”

Osuanl

El director artístico llegó a la orquesta en 2010; aseguró que “fuimos como una familia”
Publicidad
Publicidad

Jesús Medina llegó a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (Osuanl) en 2010 con el festejo por los 50 años del ensamble universitario y en puerta la primera presentación en el Festival Internacional Cervantino.

Tras casi nueve años, el director artístico regiomontano dirigirá hoy el último concierto de la Osuanl, disfrutando el concierto de igual manera que gozó con el primero que dirigió en el Teatro Universitario.

Para la noche del jueves se verá acompañado por el solista Manuel Ramos, violinista de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, quien interpretará el “Concierto para violín”, de Beethoven.

La segunda parte del programa se integra con la "Sinfonía No. 5", de Shostakovich, para el concierto de hoy a las 20:00 en el Teatro Universitario de la Unidad Mederos.

Dirá adiós

Aunque la Osuanl todavía tendrá un concierto más en el año, el de hoy será el último bajo la dirección del regiomontano Jesús Medina.

En sus casi nueve años al frente, el ensamble universitario asistió a giras regionales, además de presentarse en el Cervantino;  además, programó las nueve sinfonías de Gustav Mahler, se grabó un disco además de lograr contratos para sus músicos.

“Desde que llegué disfruté el primero (concierto) e igualmente voy a disfrutar el último.

“Me llevo estos años con mucho cariño, respeto porque fuimos familia durante estos nueve años”, comentó el director artístico Jesús Medina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.