Murió “príncipe” de las letras francesas

“Era lo mejor del espíritu del país, una mezcla única de inteligencia y elegancia”: Macron.
Fue conocido también por su simpatía y buen humor.
Fue conocido también por su simpatía y buen humor. (Martin Bureau/AFP)

París

El escritor y académico francés Jean d’Ormesson falleció en su casa de París a la edad de 92 años de una crisis cardiaca, reportaron fuentes cercanas a la familia.

D’Ormesson fue autor de más de 40 libros, entre ellos Au plaisir des dieux, una de sus obras más reconocidas, y desde 1973 miembro de la prestigiada Academia Francesa.

El escritor estuvo muy vinculado a la prensa francesa durante toda su vida. En los setenta dirigió el diario Le Figaro, el principal periódico conservador de Francia, y tuvo una fuerte presencia en la prensa y en los medios de comunicación galos a través de numerosos artículos y colaboraciones hasta su fallecimiento.

Durante años trabajó como diplomático y alto funcionario de Francia y de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La noticia de la muerte de Jean d’Ormesson, hombre conocido también por su simpatía y buen humor, ha causado un fuerte impacto en Francia, donde intelectuales, periodistas y políticos han lamentado su muerte.

“Era lo mejor del espíritu francés, una mezcla única de inteligencia, de elegancia y de malicia, un príncipe de las letras sin tomarse nunca demasiado en serio. Su sonrisa, sus palabras ya nos faltan”, comentó el presidente Emmanuel Macron.