Presentan "Nota Dominante" en el JazzTamFest

El documental fue proyectado en la capital del estado, el cual fue acompañado de una charla de Valeria Estefan.

Ciudad Victoria

Con la participación de un jazzista estadunidense, cuatro artistas de México, cuatro tamaulipecos y dos proyecciones del documental "Nota dominante" se realiza el festival JazzTamFest 2014, en las ciudades de Nuevo Laredo, Victoria y Tampico.

La directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, refirió que del 7 al 9 de agosto los habitantes de Nuevo Laredo han escuchado la música de Alex Mercado Trío, Ed Lorenz & Jazz Quartet y Dannah Garay, quienes ofrecieron sus conciertos en el Teatro Principal del Centro Cultural de dichalocalidad.

Señaló que los pobladores de Ciudad Victoria disfrutaron de los espectáculos de dos talentos locales, Alan René, quien ofreció la propuesta "Jazz y títeres" en Plaza Campestre y en el mercado Argüelles, además del tecladista Jacinto Efrén.

"Provenientes de México, Cecilia Toussaint, y Ed Lorenz & Jazz Quartet, y el estadunidense Joe D´Etienne con su Big Band se presentaron en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón", dijo.

Agregó que el público de Ciudad Victoria apreció un documental y escuchó una charla titulada "El jazz mexicano habla", a través de la voz de Valeria Estefan con la proyección del documental "Nota dominante".

Mencionó que este domingo concluirán las actividades del primer festival de jazz en Tamaulipas con la presentación de Alex Mercado Trío en Libre 17.