• Regístrate
Estás leyendo: JazzTamFest abre el telón
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:56 Hoy

JazzTamFest abre el telón

Las ciudades de Tampico, Nuevo Laredo y Victoria recibieron a diversos interpretes de este género, el festival culminará hasta el 10 de agosto.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Con la interpretación de canciones de compositores mexicanos y estadounidenses, inició anoche el JazzTamFest 2014 en Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico.

La inauguración del encuentro sonoro, a desarrollarse hasta el 10 de agosto, estuvo encabezada por el jazz instrumental de la Big Band de Joe D´Etienne, que se presentó en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, en Ciudad Victoria.

Además, en la Plaza Campestre se dio cita el saxofonista Alan René, originario de esa misma ciudad, a fin de incluirse en las actividades programadas al aire libre y recuperar los espacios públicos.

De acuerdo con la directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, como parte del JazzTamFest 2014 los pobladores de la zona sur de Tamaulipas disfrutaron de las melodías de Cecilia Toussaint, quien presentó su disco "Acoso textual" en el Teatro Metropolitano de Tampico.

En tanto, en la Plaza de Armas de esta misma localidad, la Banda Municipal de Tampico ofreció "Repertorio de Jazz".

García Cabriales señaló que el público de Tampico tendrá, además, la oportunidad de presenciar el documental "Nota dominante" y la conferencia "El jazz mexicano habla", hoy en el Teatro Experimental del METRO y mañana en el Auditorio Alberto López de Ciudad Victoria.

Por otro lado, la funcionaria informó que en el Teatro Principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo sonó la música de Alex Mercado Trío, que interpretó una selección de composiciones del disco "Symbiosis".

A decir de la directora del ITCA, con este festival se busca ofrecer actividades para el público en general y promover la cultura en sus diversas manifestaciones.

El JazzTamFest, encuentro que se ofrece de manera gratuita en los tres municipios tamaulipecos, cuenta con la participación de cinco artistas de México y cuatro tamaulipecos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.