Editorial Porrúa presentó libro de Javier Guerrero

"Mi visión de Coahuila: origen y pasión", es una convocatoria al debate y una reflexión sobre el Estado, invitan a recuperar la dignidad, traduciendola en reformas y movilización de conciencias.
En Saltillo, fue presentado el libro "Mi visión de Coahuila: origen y pasión", una obra de Javier Guerrero.
En Saltillo, fue presentado el libro "Mi visión de Coahuila: origen y pasión", una obra de Javier Guerrero. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

En una mesa redonda moderada por Miguel Ángel Porrúa, en el auditorio de la Universidad Autónoma del Noreste, se llevó a cabo la presentación para Saltillo, Coahuila de la reedición del libro escrito por Javier Guerrero "Mi visión de Coahuila: origen y pasión".

Guerrero García agradeció a Miguel Ángel Porrúa y a quienes hicieron el honor de hacerle esta presentación y comentó los motivos que le llevaron a reeditar este libro, que escribió hace 12 años y que ahora tiene capítulos nuevos.

"Este libro es una convocatoria para compartir una historia de vida, pero también para un debate y una reflexión, es una provocación a recuperar la dignidad del ciudadano, del ser humano, que nos debemos y debemos a nuestro país", afirmó.

"Eso es importante que lo digamos y que lo discutamos, porque queremos que las cosas cambien, porque nos indignan cosas, porque tenemos derecho a soñar y a construir nuestros sueños y porque tenemos que romper la comodidad y las inercias para conseguir los cambios".

"Este libro es una convocatoria para compartir una historia de vida, pero también para un debate y una reflexión, es una provocación a recuperar la dignidad del ciudadano".

Dijo que él ha hecho su carrera política en el PRI, que es un hombre que tiene experiencias de poder, como se dijo hoy, pero que también es un orgulloso ciudadano preocupado por los problemas que enfrentan el Estado y el país.

Afirmó que el PRI tiene que cambiar, tiene que recuperar vigor , convicción y compromiso , " el PRI y en general la política y los partidos tienen que entender que los que mandan son los ciudadanos" .

Fue contundente al afirmar "hemos perdido la política y la tenemos que recuperar. En Coahuila la política ha sido abandonada y sustituida por el miedo, la amenaza, la intimidación, la manipulación y por la falta de respeto a los ciudadanos".

"No podemos aceptar que la forma de relación entre el poder y el ciudadano sea el miedo. Tenemos que romper nuestra condición de temor y asumir nuestra circunstancia de libertad y de ciudadanía", afirmó.

Sobre la editorial

La editorial Miguel Ángel Porrúa rebasa los 3 mil títulos publicados desde 1978, su acervo se distingue por la procedencia ideológica de contenidos plurales avalados por el prestigio y seriedad en el trabajo de los autores e instituciones coeditoras que se suman a su esfuerzo.

Al ocuparse de diversas facetas en la edición académica-universitaria, su trabajo resalta en la publicación de obras en ciencias sociales, con especial interés en lo mexicano y su área de influencia.

  • www.maporrua.com.mx | #maporrua | @MAPorrua
  • Contacto prensa:
  • Anabel Romero
  • anabelromero@maporrua.com.mx
  • Tel. 5550 4194, ext: 106
  • Cel. 55 2331 6505

JFR