• Regístrate
Estás leyendo: Jala, entre la historia y la magia
Comparte esta noticia

Jala, entre la historia y la magia

En 2012, recibió la distinción de Pueblo Mágico gracias a su riqueza natural, cultural e histórica; además de poseer festividades como la Feria del Elote.

 

Publicidad
Publicidad

Al sureste de Nayarit, este Pueblo Mágico cuenta con la mayor diversidad de monumentos históricos del estado, destacando el templo parroquial, que data de la segunda mitad del siglo XIX, y las ruinas del antiguo hospital, con una fachada de estilo barroco.

En 1856 inició la construcción de la Basílica lateranense de Nuestra Señora de la Asunción, que con una arquitectura perteneciente al estilo romano y gótico presume de sus muros construidos en cantera, rosa, amarilla y verde.

TE RECOMENDAMOS: Mier, la defensa del territorio

Entre las bellezas naturales con las que cuenta este municipio nayarita está el Volcán El Ceboruco, que aunque se encuentra activo, su última erupción fue en 1870. Más de 2 mil 280 metros de altura son ideales para practicar el montañismo y para admirar los paisajes de la cordillera Neo-volcánica mexicana.

En 2012, Jala recibió la distinción de Pueblo Mágico gracias a su riqueza natural, cultural e histórica; además de poseer festividades como la Feria del Elote, donde se presentan actividades recreativas, exposiciones, números de danza y juegos, además se vive la Semana Santa con una de las representaciones de la Pasión de Cristo más llamativas de todo el país.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.