• Regístrate
Estás leyendo: Jaime Muñoz 'le entra' al habla lagunera en nuevo libro
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 19:03 Hoy

Jaime Muñoz 'le entra' al habla lagunera en nuevo libro

Este miércoles, el escritor estará presentando una obra que aborda el lenguaje cotidiano de la región. La cita es en el lobby del Teatro Centauro en Lerdo. 

Publicidad
Publicidad

Como parte de la conmemoración que la Unidad Regional de Culturas Populares realiza en el Día Internacional de la Lengua Materna, el libro “Tolvanera de palabras, pizca en el habla de La Laguna” del escritor Jaime Muñoz Vargas, será presentado el próximo miércoles a las 18:30 horas en el lobby del Teatro Centauro en Lerdo.

La sociedad de la Comarca Lagunera, como ente vivo, permuta su lenguaje en las expresiones cotidianas y el escritor, se interna en este “asunto movedizo”.

[OBJECT]“Mal haría yo si caigo en el disparate de creer que el contenido de estas páginas agota el tema. Al contrario, creo que es apenas un llegue, el acicate para que otro, o yo mismo, prosiga el agrandamiento o la pulimentación del resultado obtenido”.

“Toda la motivación que me llevó a trabajar en esta Tolvanera de palabras puede quedar expresada en tres versos de Serrat colocados en la canción ‘Cada loco con su tema’: ... pero puestos a escoger / soy partidario / de las voces de la calle / más que del diccionario’”, mencionó.

La Unidad Regional de Culturas Populares informó que en la presentación el libro será obsequiado a los asistentes, en tanto que además ofrece un adelanto a los interesados, quienes pueden obtenerlo en el siguiente enlace.

La dependencia ha contribuido en la promoción, estudio, conservación, difusión y desarrollo de las culturas populares de México, con políticas públicas de impulso a la diversidad cultural y la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial.

Asimismo se conmemoran 30 años de la fundación de la Unidad Regional de Culturas Populares, que ahora tiene su domicilio en el segundo piso de la Casa de la Cultura “Ernestina Gamboa”, en Lisboa esquina con Londres en la colonia El Campestre de Gómez Palacio, con horario de 09:00 a 15:00 horas.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.