• Regístrate
Estás leyendo: Del jai alai a la música: Frontón México también es sala de conciertos
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 10:51 Hoy

Del jai alai a la música: Frontón México también es sala de conciertos

Las bandas 'Cigarrettes after sex' y 'Rhye' serán quienes estrenen el espacio deportivo como una sala de conciertos que abre en la zona centro de la CdMx un nuevo foro musical.

Publicidad
Publicidad

En la zona centro de la Ciudad de México, los foros de conciertos son contados.

Con la reapertura del Frontón México, no sólo volvieron los torneos de jai alai, también se abrió un espacio para conciertos con el potencial de robar reflectores a otras salas similares, como el Plaza Condesa.

TE RECOMENDAMOS: Galería: Así fue la restauración del Frontón México

Aunque en marzo del año pasado Antonio Cosío, propietario del Frontón México, ya había anunciado que el lugar también podría ser utilizado para cualquier tipo de espectáculos y no exclusivamente como un centro deportivo, en casi un año no se había contemplado realizar eventos musicales pues, por las características del lugar, se requiere una inversión extra que ayude a mejorar la acústica.

"Cuando nos acercamos con ellos sí tenían en sus planes a futuro convertirlo, también hacer conciertos, pero no tenían nada todavía aterrizado", explica Adolfo Martínez Soto, director de Dorado Music, la productora que estrenará con dos eventos el Frontón México como sala de conciertos.

En entrevista con MILENIO, detalla que han decidido buscar foros nuevos en la ciudad empujados más por la necesidad.

TE RECOMENDAMOS: Video: En la CdMx se abren las puertas del Frontón México

"Sí es un poco animarse y arriesgarse, pero también a veces es un poco la necesidad. En la Ciudad de México hay una empresa que controla básicamente todos los lugares de la ciudad, los foros grandes, y trabajar en esos foros la verdad es que es muy complicado", dice.

Pero trabajar en el Frontón México no fue sencillo. Adolfo lo describe como un "lienzo en blanco" en el que los ingenieros de audio han tenido que trabajar en los últimos meses para que la acústica del lugar sea la adecuada para un concierto.

Las bandas que inaugurarán el espacio son Cigarrettes after sex, el próximo 27 de enero, seguido unos días después de los canadienses Rhye, el 1 de febrero.


>>>¿Quiénes son Cigarretes after sex?

Originarios de El Paso, Texas, han estado en el ojo del público desde 2012, cuando sacaron su EP I con cuatro canciones.

Fue con su álbum homónimo, que recién sacaron en 2017, que la atención sobre la banda incrementó.

Su melodía, un pop narcótico que el propio vocalista Greg Gonzalez ha descrito como "música que le ha ayudado a combatir su ansiedad", obtuvo algunas de las mejores críticas de medios como The Guardian y se incluyó en la lista de Rolling Stone del top 10 de bandas a las que hay que escuchar.

Cigarrettes after sex vendrán por primera vez a México y presentarán su álbum en el Frontón México de la Ciudad de México y en el C3 de Guadalajara.

"Es la primera vez que viene a México, que tiene un primer disco, apenas tiene su primer EP homónimo, este disco ha recibido muy buena crítica", dice Adolfo Martínez y agrega que "se está convirtiendo también en una banda de culto".



>>>¿Quiénes son Rhye?

Esta banda canadiense visitará México por tercera ocasión.

Rhye está compuesta por Mike Milosh y Robin Hannibal, quienes eligieron la Ciudad de México para iniciar su gira internacional y presentar su nuevo álbum, luego de que desde Woman, en 2013, no han publicado un disco completo.

La inconfundible voz de Mike, suave y femenina, y el ritmo soul y R&B de su música les ha valido premios y reconocimientos alrededor del mundo.

"(Mike Milosh) se acercó con nosotros cuando ya tenían fecha para sacar su disco nuevo después de varios años que no habían sacado material, nos contacta y nos dice que iba a empezar su gira y que le encantaría iniciarla en México porque México para él ha sido un público bastante bueno, entonces bueno, organizamos el concierto", dice Adolfo.



ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.