Taller de escultura, el primero en La Jabonera Cultural

El escultor lagunero, José Luis Ponce, será el encargado de impartir las clases. El horario establecido es de 11 de la mañana a la 1 de la tarde y de 4 a las 6 de la tarde, de lunes a viernes.
La Jabonera Cultural de Torreón abrirá su primer taller, siendo de escultura dirigido por José Luis Ponce.
La Jabonera Cultural de Torreón abrirá su primer taller, siendo de escultura dirigido por José Luis Ponce. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

Preparado para abrir esta misma semana el taller, el escultor José Luis Ponce se prepara para atender a un promedio de 50 estudiantes, dentro del complejo cultural La Jabonera.

"Queremos que la gente lo vea como una actividad que les permita desestresarse, que les ayude a convivir pero que también lo vean como algo que ayuda a generar y crear".

Las inscripciones pueden realizarse a partir de hoy, en las instalaciones del complejo deportivo y cultural.

Ponce reseñó que de acuerdo a la directora del Instituto Municipal de Cultura y Educación, Ruth Idalia Ysais Antuna, será el taller de escultura el primero que abrirá sus puertas al público en general, pudiendo atender a niños, adolescentes y adultos interesados en esta disciplina artística.

"Tendremos un taller de escultura en el centro cultural La Jabonera, ahí vamos a estar impartiendo clase y estamos haciendo una invitación general a todo el público que quieran asistir, desde personas que ya tengan experiencias o no, cualquiera puede llegar a aprender", estableció.

Al depender de la respuesta de los interesados, el taller tiene un horario preestablecido de las 11 de la mañana a la 1 de la tarde y de 4 a las 6 de la tarde de lunes a viernes.

José Luis Ponce detalló que los horarios podrían modificarse para dar atención a los usuarios.

"Atenderemos a 25 personas en la mañana y 25 en la tarde porque algo que siempre he buscado es el poder dar la atención a cada uno de los alumnos como lo hacíamos en el Pablo C. Moreno y en Casa del Cerro, que sea algo más personal para que ellos cumplan el objetivo de aprender a llevar algo a la tridimensión, que es la escultura".

El taller tiene un horario preestablecido de las 11 de la mañana a la 1 de la tarde y de 4 a las 6 de la tarde de lunes a viernes.

Con técnicas iniciales son las de modelado en plastilina hasta la escultura en metales o soldadura en acero, el objetivo es que los usuarios se enamoren de la escultura y la consideren como un oficio que permita tener un ingreso para una familia.

"Queremos que la gente lo vea como una actividad que les permita desestresarse, que les ayude a convivir pero que también lo vean como algo que ayuda a generar y crear, en ese contexto que también se permitan visualizarlo, por qué no, como un negocio", dijo Ponce.

JFR