ITCA participa en homenaje a Mario Benedetti

Libertad García aportó la ponencia "Benedetti en Tamaulipas" la cual se efectuó en el Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios del Colegio de México en donde se reconoció al escritor sudamericano.
exposicion
(Milenio Digital)

Tamaulipas

Al ser Uruguay en el invitado de honor de la nueva edición del Festival Internacional Tamaulipas, la titular del ITCA, Libertad García Cabriales participó con la ponencia "Benedetti en Tamaulipas" durante un homenaje realizado en la capital del país a Mario Benedetti.

Esta actividad se realizó en el Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios del Colegio de México, con la colaboración de la Embajada de Uruguay en donde se reconoció al escritor sudamericano, uno de los más importantes del siglo XX.

"Hoy reconocemos la obra de uno de los luchadores incansables por la libertad y la justicia social. Como diría Mario Benedetti, en Tamaulipas trabajamos en defensa de la alegría a través de la difusión del arte y el impulso de los procesos culturales comunitarios", declaró Libertad García Cabriales durante su participación.

El acto fue moderado por Luz Elena Gutiérrez de Velasco, directora del Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios del ColMex y se contó con la presencia del embajador de Uruguay en México, Jorge Alberto Delgado Fernández así como estudiantes, docentes y otros miembros de la comunidad académica del Colegio de México.