Tendrá ITCA semana del cine alemán

A partir de este lunes se exhibirá una serie de largometrajes de dicho país con el fin de que la población conozca más de la cultura alemana.

Ciudad Victoria

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través de la Cineteca del estado, invitan a la comunidad a asistir a la Semana de Cine Alemán, que se desarrollará del 24 al 29 de noviembre en Ciudad Victoria.

La directora del ITCA, Libertad García Cabriales, señaló que el evento cinematográfico es uno de los más concurridos que se presentan en la Cineteca Nacional durante el año.

Agregó que el Instituto refrenda su compromiso como un puente entre la actualidad de la industria fílmica alemana y el público mexicano.

Dijo que será del 24 al 29 de noviembre cuando se exhibirán seis filmes, aptas para mayores de 16 años, de lunes a viernes en punto de las 19:00 horas, mientras que el sábado 29 de noviembre se presentará una matiné familiar, a las 11:30 horas.

Destacó que todas las películas están en idioma alemán subtituladas al español, a fin de que los asistentes puedan tener un mejor entendimiento.

García Cabriales señaló que con este tipo de eventos que se realizan con el apoyo del gobierno del estado y el gobierno federal, se fomenta la política cultural de acceso universal, popular e incluyente de todos los segmentos de la población.