Israel lanza satélite para monitorear cambio climático

El satélite también será utilizado para realizar agricultura de precisión, que permitirá planificar con exactitud el uso del agua, fertilizantes y pesticidas.
El satélite usa un sistema de propulsión eléctrica que le permite navegar con mayor precisión
El satélite usa un sistema de propulsión eléctrica que le permite navegar con mayor precisión (EFE)

Jerusalén, Israel

Israel lanzó al espacio el satélite Venus, su primer aparato espacial que será utilizado para investigar el cambio climático y permitirá realizar agricultura de precisión, informó la Agencia Espacial Israelí (ISA).

El microsatélite, que pesa 265 kilos y tiene 4.4 metros de envergadura, fue lanzado desde la Guayana Francesa a las 4:58 hora local en una acción conjunta entre ISA y su socio francés, Centre National d'Etudes Spatiales (CNES), y se pudo ver en directo en la página web de la institución espacial israelí.

TE RECOMENDAMOS: ¿Dónde y a qué hora se verá en México el eclipse solar? 

Venus enviará fotos en alta resolución con el objetivo de seguir las tendencias del clima, como la desertificación, la erosión, la polución y otros fenómenos relacionados con el cambio climático en el planeta.

Este primer satélite israelí usa un sistema de propulsión eléctrica que le permite navegar con mayor precisión que otros satélites. Su cámara toma fotos tan precisas que hará posible una "agricultura de precisión", que permitirá a los agricultores planificar con exactitud el uso del agua, fertilizantes y pesticidas.

Dentro de dos días, el satélite llegará a su nivel orbital de 720 kilómetros sobre la superficie de la tierra.

TE RECOMENDAMOS: Muestran fotografía infrarroja de formación de estrellas

Venus rodeará el planeta 29 veces en un período de 48 horas y estará en servicio durante cuatro años y medio, tras lo que se moverá a una órbita más baja.

Se espera recibir las primeras fotos del satélite cinco horas después del lanzamiento, aunque sólo serán entregadas a los investigadores en noviembre.

La ISA forma parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Espacio y ha invertido cinco millones de shekels (un millón 186 mil 770 euros) en proyectos de investigación basados en las imágenes que este satélite produzca.

Además, según informó la emisora de radio estatal Kan, también se lanzó hoy al espacio un satélite de vigilancia de manufactura israelí, que este vendió al Ministerio de Defensa de Italia, que entró en órbita hoy y servirá para fotografiar objetos pequeños, incluso de decenas de centímetros. 



RL