Isaac Hernández baila en el Bolshoi

Formará parte del 25 aniversario de la prestigiosa gala Prix Benois de La Danse.
Isaac Hernández es también el primer y único mexicano que ha bailado con la prestigiosa compañía Ópera de París.
Isaac Hernández es también el primer y único mexicano que ha bailado con la prestigiosa compañía Ópera de París. (Cortesía)

Guadalajara

El bailarín Isaac Hernández se presenta este 31 de mayo en el teatro Bolshoi en Moscú, Rusia.

Hernández, quien es bailarín principal del English National Ballet en Londres, Inglaterra, fue invitado a participar en el 25 aniversario de la prestigiosa gala Prix Benois de La Danse, la cual se realiza en el mítico teatro del ballet ruso, el Teatro Bolshoi y de esta forma se convierte en el primer y único mexicano que ha conseguido presentarse en los dos teatros más importantes del ballet ruso, el Teatro Mariinsky de San Petersburgo en 2015, cuando fue invitado a interpretar la producción completa de Don Quijote con el Mariinsky Ballet, y en esta ocasión en el teatro Bolshoi de la capital rusa.

La información fue proporcionada por su agencia promotora Soul Arts Productions a través de un comunicado en el que se destaca que el teatro Mariinsky (1783) y el teatro Bolshoi (1835) son dos de los teatros históricamente más importantes para la danza y la ópera a nivel mundial y “que un bailarín mexicano consiga presentarse en ambos, es un logro histórico para nuestro país”.

Isaac Hernández es también el primer y único mexicano que ha bailado con la prestigiosa compañía Ópera de París y presentará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el espectáculo Despertares, en el cual participa junto a un elenco de estrellas, provenientes de las mejores compañías de ballet del mundo. La fecha del espectáculo es el sábado 12 de agosto a las 20:30 horas.

GPE