• Regístrate
Estás leyendo: IRCA, crisis laboral en cierre de administración
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 05:56 Hoy

IRCA, crisis laboral en cierre de administración

Maestros del instituto señalan la falta de pago de vacaciones y la segunda quincena correspondiente a julio, pero el titular emprendió una campaña de desprestigio.

Publicidad
Publicidad

Maestros y personal del IRCA mantienen su inconformidad por la falta del pago, becas de los alumnos, apoyo al personal administrativo e inclusive la cancelación del pago de vacaciones a los trabajadores, de la que responsabilizan al director Moisés García Flores.

Uno de los profesores, José Ramos quién da clases de violín señala los pendientes de pago de la prima vacacional y la segunda quincena correspondiente al mes de julio.

Ramos asegura que Moisés García Flores, director del IRCA está mintiendo y no quiere pagar, además de que descalificó la manera despectiva que García Flores utilizó para expresarse de quienes han contribuido para el desarrollo de la cultura y las artes.

"Lo único que hay es que no nos quieren pagar y aunque Moisés García dice que no se nos debe nada, es su palabra contra la de 71 maestros que no hemos recibido todavía ningún quinto, sabemos que el alcalde ya declaró que la partida presupuestal ya fue entregada al IRCA y que solo era cuestión de hablar con el licenciado Moisés para resolver el problema".

"No quisiera hablar sobre los insultos pero sí lo dijo, estoy muy ofendido, porque no soy vividor, yo he trabajado como músico 60 años y tengo una trayectoria musical muy importante, si vivo del arte afortunada o desafortunadamente, pero esto no nos había ocurrido ni cuando el señor Luebbert era presidente municipal, ni cuando el señor Villarreal dejó de serlo, nos pagaron lo correspondiente además una prima vacacional y parte del aguinaldo", refirió.

Cabe destacar que solo tres maestros están en pie de lucha: Mercedes Varela, Marte Rodríguez y Pepe Ramos, quien dijo confiar en que la primera autoridad de Reynosa, José Elías Leal, para que al director del IRCA "se deje de chistes y nos pague y ya, el hombre ya tiene el dinero", finalizó.

En días pasados el secretario de Finanzas de Reynosa, Amed Kaddour Rodríguez, aseguró que el ayuntamiento cumplió con el pago de los subsidios mensuales que les corresponden al Instituto, que cabe destacar recibe mensualmente un subsidio superior al millón de pesos.

"No sabemos a qué se refiere cuando el señor Moisés declara que no hay recursos para la cultura, a él se le dio el subsidio en tiempo y forma como nos llegan los recursos federales para el impulso de proyectos artísticos y culturales en esta frontera, el es el responsable de entregarlos a la comunidad que del IRCA".



N.A.M.A

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.