• Regístrate
Estás leyendo: Iraida Noriega jazzea poesía latinoamericana
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 13:37 Hoy

Iraida Noriega jazzea poesía latinoamericana

Acompañada por el pianista Abraham Barrera, musicalizará obras de Sabines, Huidobro, Paz, Borges, Henestrosa y otros

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Iraida Noriega en la voz y Abraham Barrera en el piano, además de Leika Mochán como segunda voz, presentará el espectáculo el domingo 14 de agosto a las 12:00 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso. El recital forma parte del ciclo permanente Jazz, Tangos y Ritmos Latinoamericanos, organizado por la Dirección de Música de la UNAM.

Luminosa es un proyecto con música original de Barrera y Noriega, ambos también compositores. Surge por un amor en común hacia la poesía latinoamericana y la necesidad de ambos de generar música desde un lugar único e irrepetible. Se busca conjuntar sus visiones y trayectorias artísticas con sonidos de música contemporánea, vanguardia, jazz y folclor.

El eje musical está acompañado de una cuidadosa selección de poesía latinoamericana de autores como Vicente Huidobro, Jorge Luis Borges, Pablo Neruda, Jaime Sabines, Andrés Henestrosa, Roberto Fernández Retamar, Cesar Vallejo, Octavio Paz y Fernando Pessoa, Olga Orozco, Eunice Odio y Giaconda Belli.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.