• Regístrate
Estás leyendo: Irá exposición 'Ciudad de las Montañas' a Paris Photo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 14:26 Hoy

Irá exposición 'Ciudad de las Montañas' a Paris Photo

Los proyectos que están apoyados por el Organismo Cultural del Estado saldrán por primera vez del país, así lo mencionó Ricardo Marcos, presidente de Conarte.

Publicidad
Publicidad

Dos exposiciones generadas en el estado tendrán proyección nacional e internacional. La primera se trata de From the desk of: Adrián Procel, que llegará a Tijuana, mientras que la muestra La Ciudad de las Montañas se expondrá en el Instituto Cultural de México, en Francia.

Ambas exhibiciones formaron parte del programa de exposiciones del Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte) durante este año.

En el caso de La Ciudad de las Montañas se trata de un proyecto donde los fotógrafos Pablo López Luz, Gerardo Montiel Klint, Alejandro Cartagena, Eunice Adorno y Adela Goldbard exponen su visión sobre el Monterrey actual.

Este proyecto fue financiado por Manuel Riveros Zambrano, director general de BanRegio, bajo la curaduría de Mariana David.

Ricardo Marcos, presidente del Conarte, indicó que se tratan de proyectos apoyados por el Organismo Cultural del Estado y que por primera vez salen fuera del país a exponerse.

Por su parte, Gerardo Murillo, director del Centro de las Artes, señaló que la exposición fotográfica estará tres meses en el Instituto Cultural de México en Francia, como parte de las actividades de París Photo.

Después, la muestra tendrá sedes de exhibición en Berlín, Madrid y mientras que se negocia una escala de presentación en Londres.

Mientras que From the desk of: Adrián Procel, formará parte del programa expositivo del Festival Cultural Entijuanarte, teniendo como sede la Galería Internacional del Ceart, en Tijuana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.